2.5.14

2 de Mayo: Día de los Heroicos Tripulantes del ARA General Belgrano

 
 El crucero General Belgrano fue torpedeado durante la guerra de Malvinas a las 16.01 hs del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770. Vayan estas líneas en sencillo homenaje a todos aquellos argentinos que dieron su vida por la patria durante la guerra de Malvinas.
 
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica, por parte Argentina, al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
 

✒ | Malvina Salta. Asociación de Veteranos de Guerra.
http://www.malvinasalta.com.ar/index.php/noticias-de-actualidad/actualidad-nacional/355-2-de-mayo-dia-de-los-heroicos-tripulantes-del-ara-general-belgrano.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario