13.11.14

El Reino Unido realizó otro ejercicio armamentístico en Malvinas

 
 Una fragata de la Marina Real británica realizó en las últimas horas un nuevo ejercicio de entrenamiento militar en aguas de las Islas Malvinas y disparó 136 proyectiles, al mismo tiempo que el Parlasur confirmaba su respaldo al reclamo de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur.
 
 Este lunes, el HMS Iron Duke llevó a cabo el ejercicio bélico en la Bahía y el Estrecho de San Carlos, lugares donde se llevó a cabo el desembarco de las tropas británicas en la Guerra de las Malvinas en 1982, y, según aseguró el comandante de la embarcación, Tom Tedray, "fue una gran práctica y una oportunidad para que el Iron Duke mostrara sus habilidades de artillería".
 "En mis muchos años de la realización de apoyo de fuego naval de esta era, sin duda, el despliegue más preciso que he visto", señaló por su parte el oficial Mick O Connor, de acuerdo lo informado por medios británicos.
 La maniobra fue realizada en conjunto con la Compañía de Infantería de las islas y la 148 Batería Real de Artillería.
 El HMS Iron Duke, cuyo modelo fue diseñado para "lidiar con la amenaza de los submarinos soviéticos", partió de la base naval de Portsmouth el pasado 20 de junio y se encuentra próxima a concluir con la Tarea de Patrullaje del Atlántico Sur.
 Esa misión tiene como objetivo "proporcionar una protección continua y tranquilidad a los intereses británicos en el Atlántico Sur" y "el mantenimiento de la presencia continua de la Marina Real en el Atlántico", indica la página oficial de la Marina Británica.
 De acuerdo a la descripción que brinda esa fuerza, el HMS Iron Duke puede disparar misiles hacia blancos ubicados a "más de 80 millas", es decir, casi 130 kilómetros; cuenta con un cañón capaz de lanzar "hasta dos docenas de proyectiles altamente explosivos por minutos"; así como también misiles Seawolf "capaces de rastrear y destruir un objetivo del tamaño de una pelota de cricket".
 Al mismo tiempo que la fragata realizaba el ejercicio bélico en aguas del archipiélago, el Parlasur declaraba su "más firme respaldo a los legítimos derechos" de la Argentina en el reclamo por la soberanía sobre las islas y el canciller Héctor Timerman volvía a denunciar que el Reino Unido posee en el Atlántico Sur "la más grande base militar".
 Esta no es la primera vez que las tropas británicas realizan movimientos armamentísticos en la región, siendo el antecedente más inmediato en mayo de este año, cuando dispararon misiles Rapier como parte de "ejercicios de rutina", lo que fue repudiado por el Gobierno argentino.
 
✒ El Malvinense | Miércoles 12 de noviembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario